Licencia de seguridad privada

¿Qué es el TIP?

En Centro Médico Cabrales realizamos el examen necesario para la obtención del TIP.

El TIP es el carnet o título que identifica a una persona como trabajador certificado por la Policía Nacional para asumir responsabilidades de guardia de seguridad.

Esta tarjeta de identificación profesional es válida para todo el territorio español, así como para cualquier empleo del sector, y tiene una validez de diez años desde la fecha de su expedición.

¿Cómo ser guardia de seguridad?

El primer paso para ser vigilante de seguridad es matricularse y superar uno de los cursos homologados por el Ministerio del Interior de España. En estos cursos se imparten todos los conocimientos necesarios para aprobar el examen que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad.

Para presentarte a este examen deberás contar con el título de un curso de seguridad homologado,  cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada, así como un certificado médico oficial que realizamos con la mayor profesionalidad en Centro Médico Cabrales.

Requisitos para obtener la TIP

Recuerda que los requisitos necesario para conseguir el TIP:

  • Ser mayor de edad y poseer nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea.
  • Ser graduado, o estar en condiciones de conseguir el título de Secundaria Obligatoria.
  • Disponer de un certificado médico oficial que avale que es apto psicofísicamente y que puedes conseguir en Centro Médico Cabrales.
  • No tener antecedentes penales ni haber sido condenado bajo ciertas condiciones. Así como carecer de sanciones en los últimos cuatro años.

Documentación necesaria para el TIP

Los documentos que se deben presentar para obtener o renovar una TIP son:

  • Descargar y rellenar el formulario que puedes encontrar en la web de la policía nacional para la solicitud del TIP.
  • Presentar Pasaporte, D.N.I., N.I.F o Tarjeta de Residencia.
  • Dos fotografías y declaración jurada.
  • Certificado médico que valide tu aptitud física y psíquica y que puedes conseguir en Centro Médico Cabrales.

¿Qué es el certificado médico de seguridad privada?

El certificado médico de seguridad privada es un documento legal elaborado por un médico facultado donde se registran las afecciones físicas y psíquicas del paciente. En Centro Médico Cabrales estamos especializados en la realización de este tipo de certificados. El certificado médico tiene una validez de 30 días.